Manifiesto de la Fraternidad


Manifiesto de la Fraternidad de Motociclistas
by Rage »
frater bkp
¿Qué es la Fraternidad de Motociclistas?
Somos una unión de Motoclubes y de Motociclistas Independientes, unidos por la amistad, la pasión y la carretera. La Fraternidad NO es un Motoclub, somos individuos libres e independientes, con el derecho de agrupación que nos dan nuestros derechos humanos, la ley y la vida, dentro de nuestras filas existen MOTOCLUBES Nacionales e Internacionales, así como Independientes que comulgan con nuestra filosofía del motociclismo, cada uno de ellos se rige por su propio código y sólo muestran su afiliación y apoyo a nuestros colores portandolos en sus chalecos, esto significa que son parte de la Fraternidad de Motociclistas, sin embargo cada una de las personas que portan nuestros colores, son individuos responsables de sus actos, acciones, elecciones y decisiones, y sólo ellos son quienes se representan a si mismos, dejando claro que cada ser humano es único e irrepetible y responsable de sus actos.

Nuestros Colores

Fraternidades Agrupadas a manera de MC
Quienes portan los colores completos lo hacen por voluntad propia y sin reglamentación alguna, cada uno de los portadores es autorizado por UNANIMIDAD por los representantes de la Fraternidad en cada ciudad y sus respectivos “Hermanos”, además de tener que presentarse en cada concentración con todos los “hermanos” y representantes de diversas ciudades para poder ser aceptado con el concepto de “Hermano” siendo requisito ineludible el ser considerado amigo y haber rodado con los “hermanos” por un periodo no mínimo a 6 meses (en caso de ser novato).

NÓMADAS
Quienes portan los colores completos lo hacen por voluntad propia y sin reglamentación alguna. La modalidad de “Nómada” (inspirada en la Old School), determina que el motociclista que porta los colores es expresamente afín a la filosofía de la Fraternidad y le debe respeto a lo expuesto en este Manifiesto, y a las reglas de carretera y de apoyo a cualquier hermano motociclista, así como apoyo a cualquiera de las Fraternidades que convoque a los Nómadas. La calidad de “Nómada” es la alternativa de mantenerse independiente de las Agrupaciones de ciudad sin interferir en sus asuntos y decisiones y tiene voz pero no voto en las decisiones de ninguna Fraternidad Agrupada ni dentro ni sobre ellas y debe respetar íntegramente a estas y a sus miembros, sin embargo sí tiene autoridad y derecho de hacer respetar los lineamientos de la Fraternidad cuando algún grupo presente problemas y podrán actuar a petición del Fundador. Esto no lo limita en la convivencia y participación voluntaria en eventos de la la fraternidad Agrupada. Sin embargo la lealtad a los colores y el Manifiesto le hace participe de apoyar cuando sea convocado en situaciones extraordinarias y especiales.

Los colores de “Nómada” es privilegio único de quienes con sus acciones y palabras demuestren respeto por los preceptos del Manifiesto de nuestra fraternidad y por los que la integramos y es adquirido solamente por invitación/recomendación.
Es privilegio único del fundador el designar colores NOMADA o retirarlos, debido a que son independientes de las fraternidades agrupadas. No es de ninguna manera una alternativa para crear otra Fraternidad agrupada y deberá mantener su carácter independiente a menos que sea de su interés el pertenecer a alguna Fraternidad agrupada, debiendo expresarlo al representante de su ciudad.

Un Nómada tiene la autoridad delegada por el Fundador para hacer cumplir las normas del grupo y el comportamiento.

Un nómada, lleva en sus colores un rocker inferior con la palabra “Nómada”. Esto significa que no pertenecen a una agrupación de ciudad, pero que debe ser respetado y aceptado por toda la Fraternidad como miembro. Si la Fraternidad tiene un problema con un capítulo específico, el fundador puede enviar una expedición de un grupo de nómadas a visitar el capítulo. Los nómadas observan el capítulo y asesoran a los miembros de cualquier problema que su grupo pueda tener. Si las infracciones no se corrigieron, los nómadas tienen entonces tener la autoridad para corregir el problema.

Un nómada tiene el derecho a ser acogido por cualquier otro capítulo donde aparece, no puede dirigir un capítulo.
Es derecho del capítulo a actuar como una unidad autónoma, dentro de las reglas de la Fraternidad, esta es totalmente resguardada por los Nómadas.

Dado que los nómadas no son miembros oficiales del club un capítulo específico, deben ser recibidos, alojados y alimentados por capítulos, que actualmente se encuentren.

Son esencialmente los miembros de todos los capítulos.

AFILIADOS
Existen también los colores con la figura de los cráneos alados confrontados, e identifican a nuestros “hermanos” de otros MC’s que están afiliados a la Fraternidad,.

Significado de los Colores
Los Ases son los más importantes de la baraja, eres un As porque eres el mejor en lo que haces, el juego se puede jugar sólo o acompañado (igual que el poker y el solitario), y los Jotos y las “Reinas” jeje están en otros Mc’s! jeje,

Los colores de hombre llevan el fondo del AS de picas o espadas y el de dama es el AS de corazones.

Las alas que simbolizan la libertad y rinden también un pequeño tributo a las alas de otros MC’s

El circulo detrás del cráneo es un “Atrapa sueños”, y significa exactamente eso…. los cráneos alados simbolizan la confrontación permanente con la muerte y a la vez la libertad que otorga, el cráneo del centro lleva el mismo significado, agregando ademas el hecho que todos somos iguales por dentro (los colmillos son un pequeño tributo a los buenos tiempos, pero este si tiene los 2 colmillos, un depredador completo!) .

El pequeño letrero de carretera es el tributo a eso mismo,

La idea de crear la Fraternidad de Motociclistas, es que no es en forma un MC, es el compartir esta pasión, ya sea como independiente o como integrante de otro MC, portando un parche con los cráneos como señal de empatía con la fraternidad, NADA de MCU de tal ciudad, es una fraternidad sin ataduras y sólo de hermanos, así cada quien usa los colores que desee pero refrenda la empatía con los verdaderos amigos.

Nuestra Estructura
Cada Ciudad afiliada tiene a un representante oficial de la Fraternidad, no existen líderes, jefes, presidentes u otra figura que tenga más peso sobre los demás, sin embargo es necesario tener un representante o portavoz de la Fraternidad para poder mantener la organización de eventos, colectas, apoyo entre Mc’s, e infinidad de responsabilidades.
Cada Fraternidad es libre de organizarse de la manera que crean más conveniente para el interés común del grupo y deberá ser SIEMPRE por mayoría de votos de los “hermanos” involucrados.
Sin distinción de edades, razas, credos, antigüedad o posición social, TODOS los “hermanos” tienen voz y voto para las decisiones y tienen derecho de participar en las reuniones o “juntas” de cualquier tipo.
El uso de colores oficiales esta sujeto a la aprobación UNANIME de los “hermanos” (Sólo en el caso de Fraternos Agrupados), en caso de renuncia o expulsión los colores son propiedad del portador ya que él los ganó y portó por decisión de los demás, pero se debe dejar de portarlos, lo mismo los Nómadas.
Es motivo de expulsión cualquier forma de agresión racial, social, sexista, y actos que denigren a otro ser humano, agrupación o ser vivo de otra especie, así como los actos en contra de la ley sea cual sea su naturaleza, siendo él autor de dichos actos el único responsable ante la ley y el o los ofendidos.
De la misma manera que la aprobación inicial, se requiere de los votos UNANIMES de todos los hermanos con Colores de esa ciudad para poder realizar una EXPULSIÓN, realizando una reunión oficial, estando presente el involucrado para escuchar su opinión, el total hermanos con colores y/o en caso necesario hacer llegar su voto vía telefónica a través del altavoz ante todos los presentes, en el caso de que el involucrado no quiera presentarse, se llevará a cabo en su ausencia siempre y cuanto este el total de hermanos antes mencionados.
Cualquier miembro con COLORES que se sienta con la necesidad de definir alguna situación puede solicitar y convocar a la reunión para decidir sobre la expulsión o no del hermano señalado.
Si la decisión no es unánime y un sólo hermano vota en contra no se aprueba la expulsión, y para fines prácticos no se requieren explicaciones de ningún hermano sobre su forma de votar, solamente se expone el problema, ser escucha la contraparte y se toma la decisión.
Unicamente se puede ser considerado sujeto de una posible EXPULSIÓN cualquier falta de las ya mencionadas que son:
“Es motivo de expulsión cualquier forma de agresión racial, social, sexista, y actos que denigren a otro ser humano, agrupación o ser vivo de otra especie, así como los actos en contra de la ley sea cual sea su naturaleza, siendo él autor de dichos actos el único responsable ante la ley y el o los ofendidos.” agregando a estas la agresión física, verbal o daños a otro Hermano Fraterno con Colores de cualquier ciudad siempre que no haya motivo justificable para esta acción.

Cualquier otra conducta que no afecte a los principios de este MANIFIESTO queda fuera de lugar y no nos compete juzgar, ya que se apega al motivo primario de esta Fraternidad:
“cada una de las personas que portan nuestros colores, son individuos responsables de sus actos, acciones, elecciones y decisiones, y sólo ellos son quienes se representan a si mismos, dejando claro que cada ser humano es único e irrepetible y responsable de sus actos.”

Se bienvenido!

Rage
Founder Nómada

2 Responses to Manifiesto de la Fraternidad

  1. Que se hace paea enchalecarse un idependiente

    • saludos bro, tuvimos problemas con el sitio y apenas estamos recuperando los mensjaes, cuentanos mas de ti y agreganos en facebook!!
      Rage Fraternidad de Motociclistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Customer Service

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream

Latest Tweets